viernes, 17 de octubre de 2014

I.E.P. CIMA - TACNA CAMPEO0N NACIONAL

I.E.P. “CIMA” CAMPEON NACIONAL
J.N.D.E  EN VOLEY MASCULINO……..
Al borde de las 8 y 40 de la noche arribo a nuestro primer aeropuerto “Carlos Ciriani”, la delegación de la I.E.P. CIMA de Tacna, campeón nacional correspondientes de los Juegos Nacionales Deportivos  Escolares en la Disciplina del Vóley Masculino categoría “C”, tras vencer por 3 set a 2 a la delegación de Iquitos y logrando su clasificación al campeonato Sudamericano que se desarrollará en la Ciudad Rio de la Plata Argentina en el mes de Noviembre del año en curso.
De esta manera la I.E.P. Cima campeón nacional en la net alta, fueron recibidos por su Director Mauro Limache, acompañado de la plana jeraquica de profesores, la banda de música, padres de familia y alumnos que le dieron realce a la ceremonia de llegada, para luego trasladarse mediante una extensa caravana por la principales calles del centro de la ciudad, posteriormente logrando un pequeño programa de agradecimiento a los campeones nacionales en la plaza principal de nuestra localidad.
Asimismo, el Director agradeció y felicitó a la DT. Sayra Paredes y a la delegación por darle esa alegría al pueblo de Tacna en especial a la IEP “Cima” por el logró conseguido en la capital de la república, po0r su parte el mencionado director acotó el próximo lunes 20 de Octubre habrá una ceremonia especial a los campeones nacionales en su prestigiosa I.E.P Cima. Felicitaciones campeones y que se vengas más logros para su institución educativa………

MANO DURA EN COPA PERU

ESTADIO DE JAEN FUE SUSPENDIDO POR 3 AÑOS
A través de una resolución, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, resolvió vetar el Estadio Víctor Montoya de Jaén por 3 años, tras los sucesos ocurridos el pasado miércoles 8 de octubre, donde hinchas locales agredieron a jugadores del Chavelines en partido por la Etapa Regional de la Copa Perú.
Dicha sanción vencerá el 14 de octubre de 2017. Además de multar con dos (2) UIT al club Asociación Deportiva Agropecuaria (ADA) de Jaén, y que deberá disputar sus encuentros que le restan como local en la Copa Perú en Cajamarca y sin público.

Además deberá jugar los minutos restantes con Chavelines en Cajamarca a puertas cerradas, en el estadio Héroes de San Ramón.

CPDP-TACNA ALISTAN ANIVERSARIO

CPDP DE TACNA  PROGRAMAN
ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO
El Círculo de Periodistas Deportivos del Perú - Filial Tacna ha programado una serie de actividades conmemorativas por el Día del Periodista Deportivo por el LVI Aniversario Institucional, que se estará desarrollando en nuestra localidad, según manifestó Danilo Hinojosa Ramos, presidente del CPDP Filial Tacna.
De esta manera todo viene quedando listo para el Aniversario que el próximo Lunes 20 de Octubre, según el programa de aniversario que se viene desarrollando:
*Sábado 18 Octubre a las 15H30 encuentro de fútbol estadio “Paillardelli” entre las selecciones de Periodistas Deportivos vs Residentes de Ticaco (Mayores de 40 años).
*Domingo 19 Octubre 09H00 Izamiento del Pabellón Nacional Plaza Cap. A. Quiñonez Distrito Alto de la Alianza.
*Lunes 20 de Octubre Día Central
- 09H00 Romería al Cementerio General
- 11H00 Sesion Solemne Ex Palacio Municipal

- 12H30 Almuerzo de Confraternidad. 

ARDE LA REGION VIII

BINACIONAL Y FUERZA MINERA SE
JUEGAN LA VIDA ESTE DOMINGO…
Los equipos de Binacional de Desaguadero y Unión Fuerza Minera tienen posibilidades intactas para clasificar a la fase semifinal de la Etapa Regional de Copa Perú, por ello este domingo solo les queda ganar y ganar a los representantes de la región Cusco.
Los celestes el “Binacional” de la frontera, enfrentarán en condición de visita al Unión Altohuarca Antopacay en Espinar, en el partido de ida en Desaguadero empataron a cero goles por lado.
Solo el triunfo clasificará al equipo del argentino Julio Zamora, que emprenderá el viaje mañana viernes por la noche hasta Espinar.
Por su parte, el subcampeón puneño Fuerza Minera es favorito en el compromiso que sostendrá ante Yahuarmayo de Chumbivilcas, en el partido de ida fue triunfo para los mineros 2-1 en condición de visita.

Este electrizante encuentro se jugará en el Estadio Guillermo Briseño Rosamedina de Juliaca desde la 3 de la tarde. Las entradas costaran 10 nuevos soles de manera general.

jueves, 16 de octubre de 2014

VALLEJO CLASIFICO A CUARTOS.....

VALLEJO CLASIFICO A CUARTOS
COPA SUDAMERICANA…….
Todos los esfuerzos de César Vallejo merecieron el premio màs soñado y esta noche eliminó de la Copa Sudamericana a Bahía tras vencerlo por penales 7-6 en el Mansiche de Trujillo ante el Sport Bahía. Los trujillanos ya están en cuartos de final. En los noventa, el cuadro peruano se impuso 2-0 en los minutos finales con tantos de Quinteros y Chiroque en los descuentos.
Con varias bajas en defensa, los trujillanos salieron sin complejos a buscar el triunfo aunque no tuvo tampoco el atrevimiento de jugar con dos puntas netos, y solo dejaron a Pando en el ataque dejando un poco màs atrás a Chávez para que lo acompañe.
La visita hizo su negocio amparada en el buen manejo de balón de Leo Gago y Marcos Aurelio. En base a contragolpes se acercó al arco de Libman aunque sin generar mayor peligro.
A los 45' se produjo la más clara del primer tiempo para Vallejo cuando tras una pelota parada y acciones confusas en el área chica, el delantero Pando quiso 'fusilar' a Marcelo Lomba, pero este en una felina acción ante el remate a quemarropa, desvió la pelota. Con el 0-0 se fueron al descanso.
En el complemento, las acciones siguieron siendo parejas hasta que a falta de 15' para el final, Navarro recièn decide el ingreso de Tejada, que le cambió la cara al equipo. 
A los 75'. Pando dispara tras un rebote y su potente disparo es desviado por Marcelo Lomba. A los 77', Chiroque dispara y la pelota pega en el travesaño. Era otro Vallejo y es así como a los 81', Chávez forzó una pelota en el área, esta queda picando y Quinteros con gran definición esquinada a mano izquierda del portero brasileño pone el 1-0.
A los 86', Libman pone lo suyo al desviar un remate a quemarrópa. Cuando todo parecía dicho, Chiroque en los descuentos marcó el 2-0 que llevó el partido a los penales.
En los penales, el portero Libman fue la gran figura, no solo por los disparos que atajó sino porque convirtió el último remate, con lo que el Mansiche estalló de euforia.
Vallejo espera ahora al ganador de la llave entre Nacional de Colombia y Vitoria de Brasil,
SINTESIS:
CESAR VALLEJO: Libman; Rostaing, Muente, Cardoza, Rabanal; Morales; Quinteros, Millán, Chiroque; Chávez, Pando. DT: Franco Navarro.
BAHIA: Marcelo Lomba; Railan, Lucas Fonseca, Titi, Pará; Fahel, Uelliton, Léo Gago, Marcos Aurélio; Rafinha y Kieza.
GOLES: Quinteros a los 81', Chiroque a los 90' (CV).
CAMBIOS: Tejada x Rostaing a los 72', Vega x Quinteros a los 86' (CV). Henrique x Kleza a los 72' y Barbio x Rafinha a los 79' (B).
Amarillas: Cardoza (CV). Fonseca, Veliton (B).
Rojas: Vera a los 90' (CV).
Árbitro: Carlos Vera (Ecu)

PENALES: Por Vallejo, convirtieron Tejada, Chiroque, Pando, MIllán, MOrales. Fallaron Chávez Muente y Rabanal, Cardoza, Libman. Por Bahía, convirtieron Marcos Aurelio, Henrique, Tití, Leo Gago, Wiliam, Railan. Fallaron: Lucas Fonseca, Veliton y Marcelo Lomba. 

"MUNI" DEFIENDE LIDERATO ANTE PACIFICO

“MUNI”  DEFIENDE LIDERATO ANTE PACIFICO
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División, dio a conocer la programación de la Fecha 24 del torneo. La Jornada se inicia este viernes con el encuentro ente Deportivo Coopsol ante Willy Serrato. Por su parte el líder, Deportivo Municipal visitará a Pacífico FC el sábado 18.
El cuadro de la 'Academia' tendrá una difícil óbstaculo este fin de semana en su camino al título ante un siempre duro rival como es Pacífico FC. Este encuentro se jugará en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho el sábado 18 a las 3:00pm. El partido será arbitrado por Michael Espinoza. 
Sin embargo todo empieza este viernes con un gran encuentro entre Deportivo Coopsol que recibirá en el Rómulo Shaw Ciscneros de Chancay al tercero en la tabla, Willy Serrato.
PROGRAMACION FECHA 24 DE LA SEGUNDA DIVISION 
VIERNES 17 de OCTUBRE
Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay
15:30 horas: Deportivo Coopsol – Willy Serrato
Árbitro: Fernando Legario
SABADO 18 DE OCTUBRE
Estadio Manuel Burga Puelles – Santa Cruz – Cajamarca
11:45 horas: Comerciante Unidos – Atlético Torino
Árbitro: Ramón Blanco
Estadio Segundo Aranda Torres – Huacho
15:00 horas: Pacífico FC – Deportivo Municipal
Árbitro: Michael Espinoza
DOMINGO 19 DE OCTUBRE
Estadio Enrique Torres Belón – Puno
11:00 horas: Alfonso Ugarte – José Gálvez 
Árbitro: Jorge Panta 
Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa
15:30 horas: Defensor San Alejandro – Alianza Universidad
Árbitro: Luis Garay (Lima). 
Estadio Oscar Ramos Cabieses – Imperial – Cañete
15:30 horas: Walter Ormeño – Atlético Minero
Árbitro: Silvia Reyes (FIFA). 
Estadio Mansiche – Trujillo
15:30 horas: Carlos A. Mannucci – Unión Huaral
Árbitro: Joel Alarcón
Estadio Miguel Grau – Callao 
16:00 horas: Sport Boys – Sport Victoria 

Árbitro: Romel López

SEMINARIO SERA ARBITRO MELGAR-"U"

SEMINARIO SERA ARBITRO MELGAR-“U”
La Conar programó a Luis Seminario como árbitro principal del choque que protagonizarán FBC Melgar con Universitario, el próximo sábado, a las 12:45 pm, en la ciudad de Arequipa. Jorge Yupanqui y Víctor Raez serán los jueces asistentes.
A continuación los árbitros que dirigirán en la 7º fecha del Torneo Clausura:
JUEVES 16 OCTUBRE
Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca)
3:45 pm UTC vs Inti Gas
Árbitro: Fredy Arellanos
VIERNES 17 OCTUBRE
Estadio Alberto Gallardo
3:30 pm Sporting Cristal vs Juan Aurich
Árbitro: Manuel Garay
SABADO 18 OCTUBRE
Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)
10:30 am Cienciano vs San Simón
Árbitro: Iván Chang
Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa)
12:45 pm FBC Melgar vs Universitario
Árbitro: Luis Seminario

Estadio Francisco Mendoza Pizarro (Olmos)
3:00 pm Los Caimanes vs U. San Martín
Árbitro: Roberto Mauro
DOMINGO 19 OCTUBRE
Estadio IPD de Moyobamba
11:00 am Unión Comercio vs Real Garcilaso
Árbitro: Diego Haro
Estadio Huancayo
1:15 pm Sport Huancayo vs U. César Vallejo
Árbitro: Miguel Santiváñez

Estadio Alejandro Villanueva
4:00 pm Alianza Lima vs León de Huánuco
Árbitro: Eduardo Chirinos

LISTA SEMIFINAL REGION VII

LISTA SEMIFINAL REGION VII
El domingo 19 de Octubre se jugarán los partidos de ida de la semifinal de la Copa Perú Zona VII que reúnen a tres equipos de Arequipa: Futuro Majes, Cariocos y Huracán; y uno de Tacna: Credicoop. Esta es la programación:
PROGRAMACION PRIMERA FECHA II FASE
DOMINGO 19 DE OCTUBRE 2014
SERIE “I”
Estadio “Miguel Grau” – EL PEDREGAL - AREQUIPA
15:30 horas: Sport El Futuro Majes (Pedregal) VS Deportivo Credicoop (Tacna)
COMISARIO: De Moquegua TERNA ABITRAL: De Moquegua
SERIE “II”
Estadio “Melgar” – AREQUIPA
15:30 horas: Sportivo Huracán (Arequipa) VS Deportivo Cariocos (Pedregal)
COMISARIO: De Arequipa TERNA ARBITRAL: De Arequipa
*Los partidos de vuelta se jugarán el domingo 26 de octubre. Para la clasificación no habrá tercer partido definitorio, se aplicará lo señalado en el Art. 18 del Reglamento de la FPF.


ALFONSO UGARTE DE PUNO S.A.

ALFONSO UGARTE DE PUNO
ES SOCIEDAD ANONIMA……….
En la reunión de socios, hinchas y el periodismo deportivo de la ciudad de Puno se dió el primer paso de lo que será la conversión a Sociedad Anónima del Club Alfonso Ugarte, esto porque siempre se ha esperado un salvador y por la falta de una institución sólida al frente del cuadro puneño, a pesar de tener más de 80 años de fundación.
Los asistentes respaldaron la propuesta y varios de ellos mostraron su optimismo de lo que sería el nuevo proyecto serio con la esperanza de volver a renacer en el balompié peruano y lograr a ser competitivos aprovechando la condición de altura.
Por su parte el directivo del Alfonso Ugarte, Javier Goyzueta, mostró su satisfacción de este primer paso de lo que próximamente vendrá con el cuadro del Ugarte, esta noticia de la asamblea ya se habría comunicado al empresario de Lima.
“Ya se comunicó al empresario esta aprobación de la conversión” dijo Goyzueta, también señaló que el futuro directivo del cuadro puneño no es nuevo en el ambiente futbolístico, ya que tendría experiencias exitosas con los clubes de primera división peruana. Y que en los próximos días se estaría anunciando la presentación del futuro presidente.
También dijo que ellos manejan una cartera de refuerzos de jugadores de primer nivel, quienes estarían alineando en la futura institución Ugartina. El directivo también aseguró que el próximo mandamás tendría acercamiento con los altos directivos de la FPF.

El próximo encuentro se jugará en la ciudad de Puno el domingo 19 contra el José Gálvez, a partir de las 11:00 de la mañana; donde es vital sacar los tres puntos y la presencia obligada de la hinchada, para ello se ha dispuesto que las entradas tendrán el costo de 20, 15 y 7 soles, completamente populares para el mencionado encuentro.