miércoles, 29 de julio de 2015

HOY "BOLO" VISITA A CAIRANI

HOY BOLOGNESI VISITA A CANDARAVE
*Desde 14H00 en Cairani se mide al Sport Nevados
El cuadro “rojo” doma la altura….. muy temprano madrugo el equipo tacneño Coronel Bolognesi rumbo al Distrito de Cairani Provincia de Candarave, para afrontar su encuentro de visita ante el Sport Nevados correspondiente al grupo “A” de la tercera y última fecha de la primera rueda de la Etapa Departamental de la “Copa Perú” en la Región Tacna.
El equipo de Lizandro Barbaran, viajo con la mentalidad de hacer bien las cosas planificado en los entrenamientos durante la semana sabiendo que el partido se juega en la altura todo está coordinado y planificado llegamos con todo el equipo titular no tenemos suspendidos, manifestó el técnico del “Bolo”.

El encuentro se desarrollará desde las 14H00 en el estadio “Municipal” de Cairani Provincia de Candarave entre Sport nevados y Coronel Bolognesi, el árbitro principal será Andree Mendoza y sus asistentes Carlos Guevara y Elvis Huanca, todo estará garantizado el espectáculo en la villa hermosa de Candarave.

MILLER SAN PEDRO POR LIDERATO

MILLER Y SAN PEDRO POR EL LIDERATO
*Hoy desde las 15H00 en el estadio Tacna
Se aclara el panorama en la llave “B” de la etapa departamental de la “Copa Perú” en nuestra localidad los equipos de Mariscal Miller y Atlético San Pedro de Candarave son los líderes e invictos de su respectivo grupo, hoy se enfrentarán desde las 15H00 en el estadio Jorge Basadre de Tacna.
El estadio Jorge Basadre será testigo de definir quién es el campeón de la llave el partido fue programado desde las 3 de la tarde entre “carasucias” y “candaraveños”, ambos elencos se encuentran ubicados en el primer casillero con seis (6) puntos por tal motivo será un encuentro de alto voltaje para lograr su clasificación a la siguiente fase departamental, el árbitro principal será Jesús Eyzaguirre y tendrá como asistentes Enrique Pinto y Jesús Apaza, cuarto oficial Gustavo Candela y como asesor al profesor Cesar Coronado.



CHULIBAYA VISITA AGUILAS MELGAR

HOY CHULIBAYA VISITA AGUILAS MELGAR
*Estadio “Huajalave” desde las 14H00 Tarata
Partido será clave en la llave “A”….se juegan todo por el todo los equipos de las Águilas Melgar de Sitajara y Sport Jr de Chulibaya de Mirave, correspondiente a la tercera fecha y ultimas de la primera rueda de la etapa departamental de la “Copa Perú”.
El mencionado encuentro se iniciará desde las 2 de la tarde en el estadio “Huajalave” de la Provincia de Tarata, donde el cuadro visitante de Culibaya viene de ganar 2-0 al Sport Nevados por su parte el equipo de casa Águilas Melgar viene de perder de visitante en Tacna 4-2 ante Coronel Bolognesi.

La terna principal será conducido por el colegiado Edwin Ordoñez y serán secundados por Ciro Cohaila y Noe Laura, cualquier cosa puede pasar en Tarata y gane el mejor.

PARTIDOS DE REVANCHA EN AREQUIPA

HOY SE JUEGA ENCUENTROS DE VUELTA
*Campeonato Etapa departamental de Arequipa
Está que arde el futbol arequipeño…..Hoy se desarrolló los encuentros de vuelta de la primera fase de la etapa departamental de futbol de Arequipa, donde los equipos del Sportivo Huracán y deportivo  La Colina del Pedregal son ampliamente favoritos de clasificar a la Etapa Nacional de la “Copa Perú”.
Los siete encuentros de revanchas se desarrollarán en las diferentes provincias de Arequipa y que se realizarán en un horario simultaneo hoy solamente quedaran en competencia siete equipos para clasificar a la siguiente etapa.
PROGRAMACION  PARTIDO DE VUELTA
MIERCOLES 29 DE JULIO
SERIE 1
Estadio MELGAR AREQUIPA 15.30 horas.
SPORTIVO HURACÁN - AMIGOS DE MATARANI
SERIE 2
Estadio CESAR VALLEJO - MOLLENDO 15.30 horas.
ATLÉTICO MOLLENDO - SAETAS DE ORO
SERIE 3
Estadio 9 de NOVIEMBRE - CAMANA 15.30 horas.
DEPORTIVO ESTRELLA - JUVENTUD SAN PEDRO
SERIE 4
Estadio MUNICIPAL DE YAUCA 15.30 horas.
FBC YAUCA - UNIÓN HUARANGAL
SERIE 5
Estadio MUNICIPAL DE APLAO 15.30 horas
SPORT PERU - LA COLINA FC
SERIE 6
Estadio JOSÉ RICKETS DE CORIRE 15.30 horas.
SOCIAL CORIRE - SAN JUAN DE CHORUNGA
SERIE 7
Estadio MUNICIPAL DE YANQUE 14.30 horas.
SOCIAL TIGRE - ATLANTA CARMEN ALTO


MILLER FESTEJO FIESTAS PATRIAS

MILLER FESTEJO FIESTAS PATRIAS
*Con amistoso internacional ante Flamengo de Brasil
Como debe de ser…..Mariscal  Miller festejo la Fiestas patrias a lo grande con un encuentro internacional de futbol ante el elenco Flamengo de Brasil en la categoría Sub 20, donde empataron 1-1 y esto le sirvió bastante al cuadro de los “carasucias” para afrontar el campeonato oficial de la Etapa Departamental de la “Copa Perú” en nuestra localidad.
Las incidencia del encuentro por Fiestas Patrias se desarrolló en nuestro primer recinto deportivo del Estadio Jorge Basadre, donde el elenco “millerino” que dirige Frank Pinto no decepcionó durante los 90 minutos de juego, el marcador se apertura a  favor del cuadro de Flamengo sobre el minuto 30 del comienzo mediante el africano Ibraima Kaba, con este maercador se fueron al descanso.

En la etapa complementaria el elenco “millerino” se fue con todo en busca del empate y el triunfo, con el ingreso de Erick Adama y Jorge Rodríguez en el ataque fueron un dolor de cabeza para los defensores del  “FLA” pero el portero se convirtió como la figura del partido atajo de todo y llegaría el empate sobre el minuto 27 del final vía penal decretando el capital del Miller Jean Pierre Cárdenas y con este marcador de 1-1 culmino el partido amistoso ante regular cantidad de aficionados que colmaron nuestro estadio Tacna. 

VOLEY INTERNACIONAL EN TACNA


VOLEY INTERNACIOAN A LA VISTA
*Se inaugura el próximo sábado 08 de Agosto en Tacna
El deporte del net alta también tiene lo suyo…..El II Campeonato Internacional de Vóley Promocional se estará inaugurando el próximo sábado 08 de Agosto en nuestra localidad donde estarán participando equipo de nivel internacional de los países de Chile, Bolivia y de la capital de la Republica.

Según los organizadores del  Club presente evento de carácter internacional de la net alta Club Akira Kato y cuenta con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte Tacna, manifestaron que la competencia se desarrollará en el Polideportivo del Distrito de Pocollay y estarán participando en las categorías Sub 10 y Sub 10, entre los equipo que confirmaron su participación figuran los equipos de J&J, Racing los Ángeles de Arica Chile por Bolivia el Club Chaco de Cochabamba y por Lima el Club los Génesis, por Arequipa Sagrados Corazones, por Tacna figuran loe elencos de Dynamo y Akira Kato.

SPORT VALLE GOLEA EN COPA FEDERACION

LLUVIA DE GOLES COPA FEDERACION
*Valle Sport t Potrillos golearon Copa Federación
Goles para todos los gustos se registraron en el Campeonato de futbol de Menores  “Copa Federación”, que se desarrollaron en el complejo deportivo la “videnita” de nuestra localidad, según manifestaron los organizadores de la Comisión de Futbol de Menor Tacna.
Según los resultados que se registraron en la “videnita” en sus respectivas categorías fueron abultadas goleadas, el equipo de Valle Sport en la categoría Sub 13, se lució al golear 9-0 al elenco del Cristo Rey que no fue ni la sombra de fechas anteriores, por su parte los Potrillo también hizo lo propio al golear por 8-0 al Cantolao, mientras que el semillero Bolito se impuso por 4-1 al deportivo Credicoop.

En la categoría Sub 15 el equipo de Leoncio Prado a ritmo de campeón goleo por 3-0 al deportivo Champagnat que se quedo con las fganas de festejar fiestas patrias, miestra el cuadro de Pasiobn Santa SMP dio la sorpresa de la jornada al ganar por la minim,a diferencia al Cristo Rey y finalmente los equipos de Centauro las Vilcas y Cantolao empataron si abrir el marcador.

DC ASOCIADOS SUBCAMPEON NACIONAL

DC ASOCIADOS SUB CAMPEON NACIONAL
*En la Liga Nacional Superior de Vóley Masculino
Dejo bien en alto el nombre de Tacna el Club DC Asociados al lograr  el segundo lugar del campeonato de la Liga Nacional Superior de Vóley Masculino en la categoría Sub 20 al perder por 3 set 0  ante el favorito Peerless de la Capital de la Republica.
La gran final se desarrolló en el coliseo “Manuel Bonilla” del Distrito de Miraflores ante gran cantidad de aficionados que colmaron las graderías del recinto deportivo, el equipo de casa el Club Peerless de Lima,  era ampliamente favorito en la teoría y esto al final fue el resultado que se ejecutó con los parciales de 25-14; 25-14 y finalmente 25-20.

La delegación de DC Asociados conto con muchos problemas de sus jugadores para la gran final ante la ausencia de su armador por lesión de Rodrigo Flores, asimismo el deportista  Walter Changanaqui que debió reemplazar al Flores no puedo conseguir su permiso de su centro de estudios en Tacna y se tuvo que improvisar a José Segovia en la función de creación de juego, de esta manera el sexteto tacneño no pudo repetir el juego que demostró ante el elenco de Junior Cesar de los Ríos en donde gano en cinco sets.

sábado, 25 de julio de 2015

PERU ANTE COLOMBIA ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Rusia 2018: Perú arranca con Colombia en las Eliminatorias
La selección peruana iniciará las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018enfrentando a Colombia en calidad de visita, y terminará su participación con este mismo rival en Lima.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca debutará en Lima ante el clásico rival,Chile, en el segundo partido eliminatorio.
Está previsto que los partidos se disputen entre octubre de 2015 y octubre de 2017.
Para la segunda ronda o también conocido como los partidos de vuelta, Perú visitará a Chile, debido a que ninguna selección puede jugar tres partidos de local.
Esto se debe a que Perú jugará ante Ecuador y Argentina de local en las dos últimas fechas de la primera ronda. En la segunda rueda le debería tocar con Colombia en Lima. Sin embargo, laConmebol decidió pasar este partido para la última fecha y correr un partido. 
Aquí el fixture completo de PERU
PRIMERA RONDA
Primera fecha: Colombia vs. Perú
Segunda fecha: Perú vs. Chile
Tercera fecha: Perú vs. Paraguay
Cuarta fecha: Brasil vs. Perú
Quinta fecha: Perú vs. Venezuela
Sexta fecha: Uruguay vs. Perú
Séptima fecha: Bolivia vs. Perú
Octava fecha: Perú vs. Ecuador
Novena fecha: Perú vs. Argentina
SEGUNDA RONDA
Fecha 10: Chile vs. Perú
Fecha 11: Paraguay vs. Paraguay
Fecha 12: Perú vs. Brasil
Fecha 13: Venezuela vs. Perú
Fecha 14: Perú vs. Uruguay
Fecha 15: Perú vs. Bolivia
Fecha 16: Ecuador vs. Perú
Fecha 17: Argentina vs. Perú
Fecha 18: Perú vs. Colombia
PREVIA

Luego de cuatro procesos, la Conmebol accedió a que se cambie el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas. La selección peruana y los demás países del mundo conocerán el orden de sus rivales con miras a la justa mundial del 2018.
Esto se dará el sábado 25 de julio a las 10:00 am (hora peruana) en el palacio San Petersburgo, Rusia. El sorteo será transmitido por el canal 610 de Directv y el 2 de Latina.
Esta ceremonia no es exclusiva para definir el fixture de Conmebol, sino también de los países que pertenecen a la UEFA, CONCACAF, CAF y Oceanía.
OJO AL DATO
El torneo preliminar del Mundial 2018 se iniciará en octubre del presente año y finalizará en noviembre del año 2017.
Según el nuevo plan, en 2015 se jugarán cuatro partidos, en octubre y noviembre, mientras que en 2016 se disputarán seis encuentros y en 2017 ocho.
La idea de la Conmebol es seguir con el régimen de partidos los jueves y viernes y los siguientes lunes y martes, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas de los seleccionados de la región juega en equipos europeos.

LISTA DEPARTAMENTAL DE MOQUEGUA

QUEDO LISTA ETAPA DEPARTAMENTAL MOQUEGUA
*Comienza el domingo 02 de agosto y culmina 06 Setiembre
Todo quedo oleado y sacramentado…..La Etapa Departamental de la “Copa Perú” en la Regio de Moquegua, se aprobaron las Bases complementarias y el fixture de la presente temporada, donde estará participando las tres provincias, según manifestó el Lic. José Ríos Barrera, presidente de la liga departamental de futbol de Moquegua.,
De esta manera se aprobación de las bases complementarias y el sistema del campeonato de la etapa Departamental d la Copa Perú, en el local Monkey Beach Club al costado del Hotel de Turistas contando con la presencia del presidente de la Liga Departamental d Moquegua sr. José Rios Barrera así como los Presidentes de las ligas Provinciales tanto de Ilo como de Moquegua  como también los presidentes Delegados de los equipos participantes como son: ENERSUR campeón de Ilo Social D. Chalaca Sub Campeón de Ilo Atlético Huracán Campeón de Moquegua Francisco Falhman Sub Campeón de Moquegua.   Se realizara también el sorteo de los partidos y el fixture correspondiente siempre con el apoyo de la Empresa Privada caso SERGEAR y Monkey Beach Club, que están apostando por el deporte en la Provincia del puerto de Ilo.
FIXTURE DEPARTAMENTAL COPA PERU 2015
GRUPO “A”
PRIMERA FECHA 02 AGOSTO
ESTADIO “25 DE BNOVIEMBRE” MOQUEGUA
15H30   ATLETICO HURACAN      VS          DEPORTIVO ENERSUR
ESTADIO “MARISCAL NIETO” ILO
15H15   SOCIAL CHALACA            VS          FRANCISCO FAHLMAN
SEGUNDA FECHA 09 DE AGOSTO
ESTADIO “MARISCAL NIETO” ILO
15H15   DEPORTIVO ENERSUR   VS          ATLETICO HURACAN
ESTADIO “25 DE NOEVIEMBRE” MOQUEGUA
15H30   FRANCISCO FAHLMAN VS          SOCIAL CHALACA
TERCERA FECHA16 DE AGOSTO
ESTADIO “25 DE NOVIEMBRE”  MOQUEGUA
15H30   ATLETICO HURACAN      VS          SOCIAL CHALACA
ESTADIO “MARISCAL NIETO” ILO
15H15   DEPORTIVO ENERSUR   VS          FRANCISCO FAHLMAN
CUARTA FECHA 23 DE AGOSTO
ESTADIO “MARISCAL NIETO” ILO
15H15   SOCIAL CHALACA            VS          ATLETICO HURACAN
ESTADIO “25 DE NOVIEMBRE2 MOQUEGUA
15H30   FRANCISCO FAHLMAN VS          DEPORTIVO ENERSUR
               
QUINTA FECHA 30 ADE AGOSTO
2do. Grupo “A” vs 1ro. Sánchez Cerro
SEXTA FECHA 06 DE SETIEMBRE
1ro. Sánchez Cerro vs 2do. Grupo “A”



MCAL. MILLER VISITA A LOS TIGRES DE TICACO

MARISCAL MILLER VISITA TARATA
*Hoy se enfrenta  a los Tigres de Ticaco desde 14H00
Encuentro considerado de alto voltaje….la Provincia de Tarta será testigo del mejor partido de la segunda fecha de la Etapa Departamental de la “Copa Perú” cuando se enfrentan los equipos de los Tigres de Ticaco y Mariscal Miller, según manifestó Ing. Juan Quispe Cáceres, presidente de la liga departamental de futbol de Tacna.
La jornada se desarrollará desde las 14H00 en el recinto deportivo del Estadio “Huajalave” de la Provincia de Tarata, c considerado lo mejor de la fecha, el cuadro ticaco viene de golear en Candarave  4-0 al San Pedro, por su parte el elenco de los “carasucias” no tuvo problemas para ganar y venció por W.O. al no presentarse al campo de juego el deportivo Municipal de Locumba, de esta manera Mariscal Miller  que dirige Frank Pinto no guardara nada enviará lo mejor de sus refuerzos entre ello Jorge Rodríguez Pisco, Juan Acevedo, Cristian Maquera ,  Erick Adama, Dany Siles entre otros que vestirán la casaquilla millerina.

El espectáculo todo está garantizado así lo anuncia Lucio Vizcacho presidente de liga Provincial de futbol de Tarata, se ha coordinado con la PNP, Salud para darle garantía  a los protagonistas, asimismo la terna también está garantizada el árbitro principal será Carlos Guevara y tendrá como asistentes John Ramos y Noé Laura.

JR CHULIBAYA RECIBE AL SPORT NEVADOS

HOY CHULIBAYA RECIBE SPORT NEVADOS
*Desde las 14H00 en el estadio Mirave
La Provincia de Jorge Basadre tendrá futbol “macho” de la Copa Perú de la etapa departamental donde el cuadro local el Sport Jr. Chulibaya de Mirave recibirá la visita del sub campeón de  la Provincia de Candarave el Sport Nevados de Cairani que se viene con todo de dar la sorpresa en la segunda fecha departamental.
La segunda fecha del grupo “A” se desarrollará desde las 14H00 en el estadio “Municipal” del Distrito de Mirave, donde el equipo de casa que dirige Dony Llanos tendrá reinvidicarse ante su hinchada liego de perder  en Tacna 2-0 ante Corobnel Bolognesi, por su parte el equipo de Sport Nevados que tiene como técnico  Cesar Merma viene a dar la sorpresa luego de obtener un buen resultado en la primera fecha al ganar 1-0 al Aguila Melgar de Sitajar.

La terna principal para el encuentro entre los elencos de las provincias de Jorge Basadre y Candarave, será encabezado por el árbitro principal será Enrique Pinto y sus asistentes Gustavo Candela y Elvis Huanca.

CONTINUA FUTBOL MENORES TACNA

HOY CONTINUA FUTBOL DE MENORES
*Desde las 08H00 en el complejo la “videnita”
El campeonato de futbol de menores no descansa hoy prosigue una fecha más en sus respectivas categorías del Torneo Apertura que se viene poniendo interesante para lograr su objetivo en la presente temporada, según manifestó Rosa Lanchipa, presidente de la Comisión del Futbol del Menor en nuestra localidad
La jornada dominical se iniciará desde las 8 de la mañana e las dos campos del complejo deportivo la “videnita” la categoría Sub 13 se enfrentarán a partir de las 08H00 los Potrillos ante Cantolao, 09H20 Deportivo Credicoop ante Semillero Bolito, y finalmente a las 10H40 le toca el turno al Valle Sport y Cristo Rey.
Por su parte en la categoría Sub 15 le damos a conocer el rol de encuentros desde las 08H00 Valle Sport se mide al Defensor Untac Jr, luego 09H20 Pasion Santa SMP ante Cristo Rey, 10H40 Centauro las Vilcas vs Cantolao y cierra la jornada del Apertura 12H00 Leoncio Prado ante Champagnat un partido no apto para cardiacos.


LIGA BASQUET FESTEJO 84 ANIVERSARIO


A LO GRANDE FESTEJO LIGA DE BASQUET
*Cumplió 84 años de vida institucional
Por algo son 84 años  de existencia de vida institucional…La Liga deportiva de Básquet de Tacna tiro la casa por la ventana con un festival de carácter internacional para festejar su aniversario el deporte de la canasta, según manifestó la señorita Lourdes Arratia, tesorera de la liga de Básquet de nuestra localidad.

El lance internacional se desarrolló en el coliseo Zela donde se enfrentaron los quintetos de la categoría superior varones por Tacna estuvo presente el equipo de Swing Latín y la Selección de Arica Chile respectivamente, por su parte el mandamás del deporte de la canasta de Tacna el Ing. Juan García manifestó “que la institución deportiva conjuntamente con la escuela peruana de jueces de básquet de Tacna, irán capacitando a nuevos árbitros debido a la necesidad de jueces de campo que se requiere además estamos preparando un festival cestero para las fiestas de Tacna y otros proyectos que le estamos madurando con mi directiva”. Acotó el Ing. Juan Garcia presidente de la liga de Básquet de Tacna.

martes, 21 de julio de 2015

LISTA II COPA DE LA AMISTAD SUR

LISTA II COPA DE LA AMISTAD SUR
*Desde el 27 de Julio al 01 Agosto en el estadio “Joel Gutiérrez”
*Municipalidad distrital G.A.L apoyando al deporte

Todo quedo oleado y sacramentado….la II Edición “Copa de la Amistad Sur”, que estará apoyando la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín e  impulsando eventos deportivos en el distrito y esta vez firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Academia Deportiva Cantolao para el desarrollo del campeonato internacional de fútbol Segunda Copa de la Amistad Sur.
La sede principal de esta competencia será el estadio Joel Gutiérrez y se desarrollará del 27 de julio al 1 de agosto. Participarán 128 delegaciones de Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia y Perú, en las categorías Fútbol 7 (de 6 a 11 años) y Fútbol 11 (de 12 a 16 años). Algunos de los equipos invitados son Barcelona Sporting Club y Deportivo Quito de Ecuador, Club Blooming de Bolivia, Atlético Independiente de Chile, así como Alianza Lima y FBC Melgar de Perú.
“Este campeonato generará además un gran impacto económico en Gregorio Albarracín. Se beneficiarán las empresas de taxi y mototaxi, la cadena de hoteles y restaurantes”, sostuvo el alcalde distrital el Dr. Mario Ruiz.
Por su parte, el director sur de la academia Cantolao, Rubén Saavedra, manifestó su satisfacción por el apoyo de la municipalidad. “Tocamos la puerta de muchas instituciones, pero no tuvimos apoyo. El alcalde Mario Ruiz nos recibió en la primera oportunidad, convocó inmediatamente a sus gerentes y regidores para la organización. El deporte es esencial para la formación de niños y jóvenes y es bueno saber que las autoridades de este distrito sí lo reconocen”, manifestó. Agregó, asimismo que la inauguración del torneo será a las 3:00 p.m. (estadio Joel Gutiérrez) y allí estarán presentes los exfutbolistas Héctor Chumpitaz y Miguel “El Conejo” Rebosio.

PROGRAMACION 2da.FECHA DEPARTAMENTAL TACNA

SE INICIO ETAPA DEPARTAMENTAL TACNA
*Coronel Bolognesi y Sport nevados ganaron
*Mcal. Miller gano por W.O. al Munic de Locumba
Los dirigentes de los equipos de las provincias de Tarata y Jorge Basadre pusieron la nota negra en el inicio de la Etapa Departamental de la “Copa Perú” en la Región Tacna, por falta de responsabilidad en sus actos  de compromisos en un sistema de carácter oficial a nivel Nacional de la “Copa Perú”, se empaño la primera fecha en sus respectivos resultados que a nadie gusto en nuestra localidad.
De esta manera comenzó la fiesta de la departamental con la participación de ocho equipos de cuatro provincias, y que fueron divididos en dos grupos de cuatro elencos y según el sistema el presente campeonato clasificaran los dos primeros de cada grupos para luego jugar una liguilla final de tres fechas en el estadio Jorge Basadre.
Los resultados primera fecha fueron los siguientes:
En la llave “A”: el equipo de Coronel Bolognesi con dos goles de Kevin Laura derroto 2-0 al Sport Jr. Chulibaya campeón de la provincia de Jorge Basadre; mientras el cuadro de Sport Nevados de Cairani gano por la mínima diferencia con gol de Anderson Mamani al equipo de las  Aguilas Melgar subcampeón de la provincia de Tarata.
PUNTUACIONES: Crl. Bolognesi (3); Sport Nevados (3); Aguilas Melgar (0) y Sport  Jr. Chulibaya (0) puntos.
Por su parte el grupo “B”: el campeón de la provincia de Candarave no pudo hacer respetar la casa y fue goleado 4-0 ante los Tigres de Ticaco campeón de la provincia de Tarata, pero lamentablemente solo tuvo un jugador de 18 años en cancha y según el reglamento todo club tiene que tener dos jugadores menores de 18 en cancha y automáticamente perdió el partido en mesa. Por su parte el cuadro de Mariscal Miller de Frank Pinto no tuvo problemas para ganar por W.O. su encuentro al no presentarse al campo de juego el equipo de Municipal de Locumba subcampeón de la provincia de Jorge Basadre.
PUNTUACIONES: Mcal. Miller (3);  Atl. San Pedro (3); Tigres de Ticaco (0) y Municipal de Locumba (-3) puntos.
PROGRAMACION SEGUNDA FECHA
GRUPO “A”
SABADO 25 DE JULIO ESTADIO JORGE BASADRE
15H00 Crl. Bolognesi vs         Aguilas Melgar
DOMINGO 26 DE JULIO ESTADIO “MUNICIPAL” MIRAVE
14H00 Sport Jr. Chulibaya     vs         Sport Nevados
GRUPO “B”
DOMINGO 26 DE JULIO ESTADIO “HUAJALAVE” TARATA
14H00 Tigres de Ticaco         vs         Mcal. Miller
DOMINGO 26 DE JULIO ESTADIO “MUNICIPAL” CANDARAVE
14H00 Atl. San Pedro vs         Municipal de Locumba 

LISTA DEPARTAMENTAL DE AREQUIPA


COMIENZA LA ETAPA DEPARTAMENTAL EN AREQUIPA
*PARTIDOS DE IDA Y VUELTA EL 26 Y 29 DE JULIO
*HURACAN DEBUTA DE VISITA EN ISLAY
Todo definido el inicio de la etapa departamental de la “Copa Perú” en Arequipa que se estará desarrollando el próximo domingo 26 de Julio con la participación de 14 equipos de las siete Provincias de la Región Arequipa, según manifestó Rubén Mesías Torres, presidente de la liga departamental de futbol de Arequipa.
De esta manera se aprobó las bases complementarias del presente campeonato y además se aprobó el fixture respectivo en sus respectivas fases, se han conformado tres grupos, el “A” donde se encuentran los representantes de Arequipa e Islay; el “B”  con Caravelí y Camaná; y el “C” con Castilla, Condesuyos y Caylloma. La Unión no fue considerada porque se encuentra en reorganización.
Dentro de cada grupo se han conformado series de eliminación de partidos de ida y vuelta. De los grupos “A” y “B” saldrán cuatro equipos, ganadores de cada una de las series; y del “C” saldrá el primero y el mejor segundo.
Estos son los partidos de la primera etapa:
GRUPO “A”
SERIE 1
DOMINGO 26 DE JULIO
Estadio Municipal de Matarani o Mollendo
15:00 horas: Amigos de Matarani (Islay) vs Sportivo Huracán (Arequipa)
MIÉRCOLES 29 DE JULIO
Estadio Melgar
15:30 horas: Sportivo Huracán (Arequipa) vs Amigos de Matarani (Islay)
PARTIDO DEFINITORIO: 2 de agosto (LA JOYA)
SERIE 2
DOMINGO 26 DE JULIO
Estadio Municipal de La Joya
15:30 horas: Saetas de Oro (La Joya) vs Sport Atlético Mollendo (Islay)
MIÉRCOLES 29 DE JULIO
Estadio Municipal de Matarani o Mollendo
15:30 horas: Sport Atlético Mollendo (Arequipa) vs Saetas de Oro (La Joya)
PARTIDO DEFINITORIO: 2 de agosto (EL PEDREGAL)
GRUPO “B”
SERIE 3
DOMINGO 26 DE JULIO
Estadio Municipal de Atico
15:30 horas: Juventud San Pedro ( Atico) vs Deportivo Estrella (Camaná)
MIÉRCOLES 29 DE JULIO
Estadio 9 de Noviembre de Camaná
15:30 horas: Deportivo Estrella (Camaná) vs Juventud San Pedro (Atico)
PARTIDO DEFINITORIO: 2 de agosto (CORIRE)
SERIE 4
DOMINGO 26 DE JULIO
Estadio 9 de Noviembre de Camaná
15:30 horas: Camaná 1 (Camaná) vs  FBC Yauca (Caravelí)
MIÉRCOLES 29 DE JULIO
Estadio Municipal de Yauca-Caravelí
15:30 horas: FBC Yauca (Caravelí) vs Camaná 1 (Camaná)
PARTIDO DEFINITORIO: 2 de agosto (CORIRE)
GRUPO “C”
SERIE 5
DOMINGO 26 DE JULIO
Estadio Municipal Miguel Grau – El Pedregal
15:30 horas: La Colina FC ( Pedregal) vs Sport Perú (Aplao)
MIÉRCOLES 29 DE JULIO
Estadio Municipal de Aplao
15:30 horas: Sport Perú (Aplao) vs La Colina FC (El Pedregal)
PARTIDO DEFINITORIO: 2 de agosto (CAMANÁ)
SERIE 6
DOMINGO 26 DE JULIO
Estadio Municipal de Chorunga
15:30 horas: San Juan de Chorunga (Río Grande) vs  Social Corire (Corire)
MIÉRCOLES 29 DE JULIO
Estadio Municipal Rickets – Corire
15:30 horas: Social Corire (Corire) vs San Juan de Chorunga (Río Grande)
PARTIDO DEFINITORIO: 2 de agosto (          PEDREGAL)
SERIE 7
DOMINGO 26 DE JULIO
Estadio Municipal Estudiantes de Chuquibamba
15:00 horas: Atlanta Carmen Alto (Chuq) vs  Social Tigre (Yanque)
MIÉRCOLES 29 DE JULIO
Estadio Municipal de Yanque

14:30 horas: Social Tigre (Yanque) vs Atlanta Carmen Alto (Chuquibamba).

EN ILO ELABORAN FIXTURE DEPARTAMENTAL MOQUEGUA


ELABORAN FIXTURE DEPARTAMENTAL MOQUEGUA
*Puerto de Ilo será la sede de reunión “Copa Perú”
Empieza a rodar el balón…..la Etapa Departamental de futbol de la “Copa Perú” en la Región de Moquegua está a la vista, el Jueves 23 de Julio desde las 3 y 30 de la tarde en el Club el “Monte” de la ciudad de Ilo,  contando con la presencia de los equipos campeones y subcampeones de la provincias  de Mariscal Nieto, provincia de Ilo y la provincia General Sánchez Cerro donde se aprobará las bases complementarias y el respectivo fixture de la etapa departamental, según manifestó José Ríos, presidente de la liga departamental de futbol de Moquegua.
EQUIPOS CLASIFICADOS:
*PROVINCIA DE MARISCAL NIETO:
CAMPEON: ATLETICO HURACAN DE MOQUEGUA
SUBCAMPEON: FRANCISCO FAHLMAN
*PROVINCIA DE ILO:
CAMPEON: DEPORTIVO ENERSUR
SUBCAMPEON: SOCIAL CHALACA
*PROVINCIA GENERAL SANCHEZ CERRO
En la mencionada provincia andina de la Región de Moquegua, se elaboró el fixture respectivo donde estarán participando cuatro distritos donde se conformaron dos grupos de dos equipos y jugarán encuentros de ida y vuelta y clasificarán el primero de cada grupo para la gran final donde se definirá al campeón que representará a la provincia  General Sánchez Cerro.
A continuación le damos a conocer el Fixture Etapa Provincial Sánchez Cerro:
Serie A estará conformada por:  
1 Club Defensor Ubinas  2 Club campeón de Chojata
Serie B estará Conformada por:  
1 Club Alianza Exchaje Yunga  2 Club Juventud Chucapaca Ichuña

Domingo 19 de julio Estadio Chojata
Hora 1.00pm  Campeón chojata vs Defensor Ubinas  
Domingo 19 de julio Estadio municipal de Ichuña
Hora 1.00pm  Juventud Chucapaca vs Alianza Exchaje  
Domingo 26 de julio Campo Buenos Aires Ubinas
Hora 1.00pm  Defensor Ubinas vs Campeón Chojata  
Domingo 26 de julio Estadio Municipal de Yunga
Hora 1.00pm  Alianza Exchaje vs Juventud chucapaca  
Domingo 02 de Agosto  
Campeón de la seria A vs Campeón de la serie B  
Domingo 09 de agosto

Campeón de la serie B vs Campeón de la serie A



FUERZA MINERA FAVORITO EN PUNO


“FUERZA MINERA”  FAVORITO EN PUNO
*Goleo 7-0 al Tuni Grande de Taraco
*Tercera fecha departamental Puno
Partido jugado  en el estadio Santa María de la ciudad de Putina desde las 3:00 pm por la etapa departamental de la copa Perú por el Grupo “C”, nuevamente el Unión fuerza minera goleo a su rival de turno al Tuni Grande de Taraco.
En el primer tiempo llegaron tres goles a favor del equipo minero así se fueron al descanso en el segundo tiempo siguieron llegando más cuatro goles para el equipo local al final quedó 7 a 0 a favor del fuerza minera y lo pone primero en su grupo con 9 unidades.
Ahora el equipo minero este miércoles estará jugando en Juliaca frente al Diablos Rojos.
RESULTADOS TERCERA FECHA
Deportivo Universitario 3-1 Deportivo Binacional
Alianza Porvenir 2-0 Melgar Suyo
San Sebastián 4-1 Independiente Kasani
Pedro Ruiz Gallo 0-1 Policial Santa Rosa
Municipal de Huayrapata 1-0 Diablos Rojos
Unión Fuerza Minera 7-0 Tuni Grande de Taraco
Municipal de Lampa 1-0 Municipal de Moho
Defensor Huancané 0-0 Deportivo Ananea
Municipal de Macusani 3-3 Municipal de Santa Rosa
Peñón de Oro 0-1 San Fernando Salinas
Municipal de Orurillo 1-1 José Macedo Mendoza
Deportivo Santos 1-1 Municipal de Sandia
ADEVIL 0-1 Alfonso Ugarte
 TABLA DE POSICIONES
GRUPO “A”
Equipo
PJ
PTS
Deportivo Universitario
3
9
Deportivo Binacional
3
6
Alianza Porvenir
3
3
Melgar Suyo
3
0

GRUPO “B”
Equipo
PJ
PTS
Policial Santa Rosa
3
9
San Sebastian
3
6
Independiente Kasani
3
3
Pedro Ruiz Gallo
3
0

GRUPO “C”
Equipo
PJ
PTS
Union Fuerza Minera
3
9
Municipal de Huayrapata
3
4
Diablos Rojos
3
3
Tuni Grande de Taraco
3
1
GRUPO “D”

Municipal de Lampa
3
5
Deportivo Ananea
3
3
Defensor Huancane
3
3
Municipal de Moho
3
2
GRUPO “E”
Equipo
PJ
PTS
San Fernando de Salinas
3
5
Municipal de Santa Rosa
3
3
Municipal de Macusani
2
2
Peñón de Oro de Yanahuaya
2
1
GRUPO “F”

Equipo
PJ
PTS
Municipal de Orurillo
3
7
Deportivo Santos
3
4
Jose Macedo Mendoza
3
4
Municipal de Sandia
3
1

"PETROLEO" GARCIA RENUNCIO AL AYACUCHO FC

“PETROLEO” GARCIA NO VA MAS EN AYACUCHO FC
*El tacneño Fredy García renunció al cargo
De un momento a otro, el técnico Fredy García presentó anoche su renuncia y esta mañana la directiva de Ayacucho FC la dio por aceptada. Con 'Petróleo' se va todo su comando técnico, aunque el asistente Pedro Requena será quien dirija, de manera interina, este domingo ante FBC Melgar en Arequipa y luego tomará una decisión.
Más allá de la mala campaña que viene cumpliendo Ayacucho FC - marcha penúltimo con 8 puntos- en el torneo Apertura, de alguna manera, resultó sorpresiva que García anoche haya presentado su renuncia ante la directiva del club. Y es que toda la semana trabajó con cierta normalidad y preparó al equipo para el choque en Arequipa.
Sin embargo, esta mañana, cuando el equipo llegó a Lima, fue el propio Fredy García quien reunió a todo su plantel y le comunicó su decisión de dar un paso al costado. "He decidio no seguir en el equipo, les deseo la mayor la suerte de aquí en adelante...". Palabras más, palabras menos, pero fue así como 'Petróleo' se despidió de sus jugadores.
El plantel ayacuchano viajó a Arequipa para jugar este domingo su choque ante FBC Melgar y será Pedro Requena quien se encargue de dirigir de manera interina al primer equipo y reserva. Sin embargo, luego del partido ante los rojinegros, se sabrá si continúa en Ayacucho FC o se marcha junto a 'Petróleo'.

"No se estaban dando los resultados y no era conveniente seguir en el equipo. Lo mío siempre pasa por el profesionalismo, yo envié un documento a la dirigencia como corresponde, tengo la carta, yo les comuniqué a un grupo antes de salir de Ayacucho, así fueron las cosas". Manifestó el tacneño Fredy Manuel García Loayza