miércoles, 26 de noviembre de 2014

FPF INAUGURO CURSO FIFA PARA DT

FPF INAUGURÓ CURSO FIFA PARA ENTRENADORES JUVENILES
Dentro del Programa de la Dirección de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol  y el auspicio de  FIFA y Conmebol  se inauguró hoy  el CURSO PARA ENTRENADORES JUVENILES, en el Auditorio del Complejo Deportivo de la FPF Dr. Nicolás Delfino Puccinelli.
En este curso participan 27 entrenadores nacionales que desarrollan fútbol  juvenil  para ofrecerles conceptos y metodologías de entrenamiento en esta categoría. El curso terminara el viernes 28 Noviembre 2014.
La ceremonia de inauguración conto con la presencia del  Dr. Javier Quintana Secretario General, el Director de Desarrollo Profesor Oscar Hamada y el Instructor FIFA Profesor Reinaldo Rueda Riveramaya destacado técnico de fútbol.
El profesor Hamada en sus palabras de saludo y bienvenida a los asistentes destaco la cualidades del profesor Rueda quien dijo “es una satisfacción tener a un profesional de la calidad y trayectoria de Reinaldo en nuestro país, he podido constatar y dar fe en los diversos cursos que nos hemos encontrado de su calidad profesional, pero quiero destacar su gran  calidad personal, la manera cómo afronta las cosas , la ética, la humildad que lo caracteriza es algo increíble que pocas veces he podido ver en el  fútbol”
Agregó finalmente ojala puedan aprovechar toda esta semana y él esta ansioso de entregarles las últimas circunstancias del fútbol  de FIFA. Hoy es un punto de partida de lo que tiene que ser realmente la instrucción y la capacitación, no hemos dejado de crecer, pero hoy creo que comienza con esta grata visita y este gran instructor, nuestra revolución de capacitación en el país.
Po su parte el Profesor Rueda  dijo gracias al profesor Hamada por tremenda distinción y gracias a FIFA por postularme para venir al Perú. Creo que antes de orientar o hacer un curso, es compartir con ustedes, muchas gracias a la FPF ya que tengo un gran afecto y una gratificación con Perú, porque hace 29 años la Federación Colombiana de Fútbol me envió al Primer Curso Internacional acá en Lima.
Finalmente dijo” la idea de este curso es hacer o compartir unos temas, tanto teóricos como en la práctica donde ustedes participen directamente en la elaboración y diseño de la unidad de entrenamiento, que sean ustedes los protagonistas, actores principales de este curso que yo oriento, pero ustedes desarrollan, esa es la idea, que se vea algo donde ustedes tienen la gran responsabilidad, en el caso de Perú más, porque cada vez que se habla de Perú, se habla de una cultura futbolística, histórica, rica donde siempre está el talento”.
Por su parte el Dr. Quintana Secretario general  en la inauguración de curso manifestó “Que Perú está muy proactivo en este tema, este año hemos tenido seminarios anteriores, estamos con una difusión de fútbol femenino, el tema de los balones de fútbol que estamos tratando de entregar a las bases, estamos muy contentos sobre todo que personal profesional peruano se capacite, estudie, el fútbol ahora ya dejo de ser un simple juego, ahora es realmente una profesión, va muy allegado a la preparación física, de eso tenemos que tomar conciencia todos”.
Concluyo diciendo “Que en este curso hay gente profesional, gente capacitada, que ha dirigido también estamento de mayores, tomen conciencia de adiestrar a los jóvenes, porque el fútbol debe ser una profesión que sirva para formar seres humanos, estamos muy contento con la presencia  del  profesor Rueda un referente espectacular que estoy seguro van  a sacar provecho”.
Hay que indicar que el  curso va a tener temas como la Táctica/discusión, periodización táctica, modelo morfociclo/pausa, principios tácticos ofensivos y defensivos, análisis de juego, parámetros de evaluación análisis táctico selecciones  finalistas  Brasil 2014, análisis táctico selección de Holanda, Argentina, Alemania. Sistemas de juego, diseño de unidad de entrenamiento y practica de grupo juvenil.

1 comentario:

  1. Saludos, me atrevo a dirigirme a usted para proponerle hacer un intercambio de enlaces. Yo administro los blogs http://wwww.eltakana.com (El Takana) y http://www.tododocumentos.info (Todo Documentos) y estaría dispuesto a enlazar el suyo a través de un enlace o banner en las barras laterales de cada uno de ellos (por lo pronto ya forma parte del blogroll de Lo Último de la Blogósfera Tacneña en El Takana), siempre que hiciera lo propio con los míos en su blog. Por favor, si le interesa hacerlo hágamelo saber respondiendo a este mensaje o bien mandándome un correo a el_cesar21@hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar