miércoles, 23 de diciembre de 2015

FABIANA CUNEO ORGULLO PARA TACNA

ORGULLO PARA TACNA
*Fabiana Cuneo campeona Nacional de Gimnasia
*Sus sueños es lograr un título Mundial
De tal palo...Tal astilla. A su corta edad la deportista tacneña  Fabiana Gudelia Cúneo Cosío, ya ha conseguido más de 70 medallas, producto de los diferentes torneos locales, regionales, nacionales e internacionales de gimnasia artística en los que se desempeñó de una manera brillante. También tiene importantes logros en la disciplina de atletismo.
Su última conquista fue el título del Campeonato Nacional Federado 2015, donde obtuvo cinco preseas de oro en la categoría 10 años del nivel 2, tras ubicarse como la mejor exponente frente a otras 23 gimnastas participantes.
“Pensé que sería más dura la competencia. Tuve algunos problemas de equilibro en la prueba de viga, pero afortunadamente al final quedé como la mejor”, fueron sus primeras palabras tras retornar a su amada Tacna.
Para conseguir este reconocimiento, la pequeña deportista e hija del dirigente deportivo y empresario tacneño Dante Cuneo Álvarez,  se preparó desde agosto del presente año de la mano del profesor Marcos Gonzales Brock, quien la inculca en este deporte desde hace tres años por lo cual promete entrenar con responsabilidad y disciplina, no solo para traer el oro a Tacna sino para conquistar el mundo a base de su talento, en los torneos en las que participe.

Sin embargo, su camino al éxito será puesto a prueba el próximo año cuando incursione en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), donde competirá con experimentadas gimnastas de otras regiones del país, así como de las zonas andinas de Bolivia, Chile y Argentina de hasta los 19 años. Felicidades y que se logre su objetivo de ser campeón Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario