viernes, 12 de julio de 2013

GOBIERNO PROMULGA NUEVA LEY PARA CLUBES

¿ QUE SIGNIFICA LA LEY PATRIMONIAL PARA LOS CLUBES PERUANOS DE FUTBOL?..........
*En esta nota se explica al detalle la reciente norma promulgada.
El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó la noche del miércoles las medidas complementarias para la reestructuración patrimonial de los clubes de fútbol, Ley Nº 30064, publicada en el diario EL Peruano, el cual abre la posibilidad de rematar a los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys y Cienciano del Cusco.

CONCESION O VENTA

INDECOPI es el que convocará a la Junta de Acreedores de cada club, que aprobará o desaprobará el plan presentado por las administradoras temporales, y ratificarán la continuidad de los mismos o la designación de otros. De ser aprobado el plan será puesto en ejecución de inmediato.

También debe quedar clara la capitalización de las acreencias y también si es que desea concesionar al club.

El Régimen Especial de Reestructuración comprende, además, la suscripción de contratos de compra-venta de acciones, cuya titularidad corresponderá al Estado, la misma que en caso de subasta estará cautelada por PROINVERSIÓN y en efecto de dicha suscripción, la concesión deportiva con el usufructo de los bienes muebles e inmuebles, incluidos los jugadores y sus derechos de formación que le puedan corresponder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario