miércoles, 11 de septiembre de 2013

ESTA ES MI COLUMNA....

ESTA ES MI COLUMNA
Por: J.Paz “Manitos”
Todo tiene su final……como dice el bravo con la canción de mi gran AYRTON ..así es el fútbol señores tiene que cambiar todo desde las  raíces y Bases si no esto no funciona y de una vez por todo hay que CATEGORIZAR las divisiones memores a Nivel Nacional y tener selecciones permanentes que mañana o mas tarde defiende las casaquilla de su departamento o la Nacional, esto lo vengo diciendo mas de 20 años, han pasado ocho (8) eliminatorias  todo fue fracaso tras fracaso y nada de nada….treinta  y dos  (32) años que no vamos a un mundial de futbol que esta pasando esa pregunta se le hacemos llegar a los sabios del fútbol peruano y a todos los presidentes de todas las ligas departamentales que por unos frejoles se regalan y venden su conciencia en segundos o si no se les preguntamos en las ultimas elecciones para eleir al nuevo presidente de la FPF y en segundos se voltearón todos las ligas distritales de nuestro Pais…. eso son los resultados de nuestros dirigentes y eso es el reflejo de la parte administrativa y deportivamente que desarrolla los destinos de cada departamento que tiene nuestro territorio nacional…todo esta podrido esto ya no tiene solución el futbol peruano esta agonizando………..ojala con esta critica constructiva los dirigentes pongan a meditar y reflexionen de una vez por todo..,.de esta manera iniciamos con nuestro analisis LA SELECCIÓN DIO PENA, VERGÜENZA Y LASTIMA. Diez jugadores tirados atrás y uno solito arriba contra Venezuela que nunca ha clasificado a un Mundial. Esa es la competitividad que nos ha dado Sergio Markarián y los ‘camarones’ de su comando técnico, que se han dado la gran vida en nuestro país. Pablo Bengoechea vino a conocer la noche y discotecas de Lima y Óscar Aguirregaray, de turismo, porque ni siquiera les enseñó a marcar, anticipar y meter taba a los jugadores. Se la llevaron de pepa y con floro nos engatuzaron. El ‘Mago’ cuando llegó dijo: ‘Quiero hacer mi mejor trabajo’. Y fue uno de los peores en su carrera. No cumplió el objetivo y punto. No hay vuelta que darle. Lo recordaremos por sus comerciales y su gorrita de una marca deportiva. Se equivocó mucho en planteamientos, replanteamientos, cambios y en la disciplina. Y que no se queje, porque tuvo apoyo del pueblo, dirigentes y la prensa. Tuvo todo y no clasificó. En una Eliminatoria no se pueden dar ventajas al comienzo ni al final. Lo pagamos caro. Sí, señores…
ESOS QUE LO DEFIENDEN,los analistas y sabelotodos buscarán mil excusas. Que logró comprometer al grupo y que los famosos microciclos dejaron nombres. Por favor, algunos lloran y se amanecen en ‘Barranco Bar’ cuatro días antes de recibir a Uruguay. ¿Dónde está el compromiso? Todos los entrenadores se la juegan por algunos jugadores de su gusto. ‘Chemo’ convocó más de 80 en su proceso y lo mataron. Quedaron Zambrano, Ballón y otros más. Entonces de qué hablan, carajo. A todos hay que medirlos con la misma vara…
YO NO ENTIENDO POR QUÉ GUERRERO, Pizarro, Vargas y Farfán no marcan la diferencia y no destacan en la selección. Ni siquiera repiten el nivel de sus clubes. No son determinantes. Un golcito por ahí y nada más. El ‘Depredador’ arrancó bien y después se despintó. Sus poses y engreimientos no suman. El ‘Bombardero’ se desangra por la camiseta, pero nada de nada frente al arco. Se nubla en el mano a mano. Fácil sería el goleador de las Eliminatorias si hubiera metido la mitad de ocasiones que se le presentaron. El ‘Loco’ se dedicó a trampear, a salir y reaccionó tarde. La ‘Foquita’ preocupado en dónde hacerla, a qué flaquita levantarse e invitarla a Europa. Yo creo que de ese grupito solo a dos le queda una oportunidad más para ir a una Copa del Mundo siempre y cuando se pongan las pilas. Curuju…
‘SUPERMAN’ FERNÁNDEZ, el ‘León’ Zambrano, Yotún, Advíncula, Ballón, Cruzado son útiles. Hay que foguear a Yordy, Benavente, Deza, ‘Churrito’ Hinostroza, Cristofer Gonzales y por ahí otros chibolos más que van a aparecer. Mañana sigo, estoy calentón… Me voy y no se olviden de su programa favorito “GOOLAZO DEPORTIVO” Y MAGAZIN HEROICO, desde las 9 a 10 PM los Lunes, Miercoles y Viernes, tendrá toda la información del deporte tacneño atravez de TV Max Canal 53 tu Canal… nos vemos soy fuga…….chaouuuuuu
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario