viernes, 7 de diciembre de 2012

Imponente fue ceremonia de inauguración en el estadio Jorge Basadre
XV Juegos Laborales Deportivos Nacionales 2012
· Tacna alberga a más de mil setecientos deportistas de todo el territorio nacional.
Una vez más la ciudad de Tacna alberga a más de 20 regiones del Perú que confraternizarán a partir del jueves 6 en las competencias correspondientes a los XV Juegos Laborales Deportivos Nacionales 2012 y es por ello que la jornada inaugural fue una fiesta para los trabajadores de diversas ciudades del Perú que participaron en la ceremonia inaugural. Tras el emplazamiento de las delegaciones participantes en el campo del estadio Jorge Basadre, se inició la ceremonia protocolar con el izamiento de los pabellones del Perú, Tacna y del IPD, acto en el que participaron el Coronel PNP Fernando Fernández Rodríguez, Coronel Enrique Montalván EP; Julio Veliz Avendaño y Adolfo Zavala, integrantes de la comisión organizadora; y la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna, Elizabeth Alarcón. Después vendrían las palabras de bienvenida del director del Consejo Regional del Deporte, profesor Julio Veliz Avendaño, quien deseó el éxito de la competencia y auguro que los títulos se los lleven los mejores. Las palabras de inauguración fueron encomendadas a Adolfo Zavala, quien trajo las palabras del presidente nacional de la agrupación, Francisco Boza, resaltando que la organización nuevamente recayó en Tacna, por el buen trabajo del año 2911 en el nacional de la disciplina de fútbol.
DESFILE DE DELEGACIONES PARTICIPANTES:
Al final de la ceremonia el colorido y la alegría la dieron las diferentes delegaciones participantes, quienes se presentaron muy bien uniformados y bajo el acompañamiento de la banda de músicos de nuestro glorioso ejército peruano, desfilaron por la tribuna de honor; en donde el numeroso público que se dio cita a dicho escenario deportivo premio con sus sonoros y calurosos aplausos.
FAZ y PNP SE LUCIERON CON LA GIMNASIA Y DANZANDO LA DIABLADA
Al cierre del programa protocolar, nuevamente como ya se ha hecho costumbre la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela con sus alumnas presentaron su “revista gimnástica”, con la conducción de la simpática profesora Jackeline Quispe Arroyo. Luego cerró con broche de oro los alumnos de la Escuela de la Policía Nacional acantonada en Villa de Locumba con la danza de la “diablada”. Es decir un espectáculo de primer nivel que quedará en el recuerdo de los ilustres visitantes. Su Diario Caplina les desea una bonita estadía en nuestra heroica ciudad y que triunfe el mejor.










 
En el distrito de Ciudad Nueva
Postergaron la segunda división
Una vez más suspenden campeonato de ascenso oficial de la Copa Perú. La Liga de Fútbol del Distrito de Ciudad Nueva postergó la última fecha del torneo de la segunda división para el próximo domingo 16 de Diciembre, el motivo de la suspensión es que este fín de semana el estadio la “Bombonera” estará ocupado con la fase provincial de los Mayores de 35 años, según manifestó Alejandro Tuyo Marazo, presidente de la liga distrital.
El campeonato de ascenso se postergó hasta la próxima semana,  esta postergación  les servirá a los equipos que intenta ascender a la primera división de prepararse y mejorar su posibilidad de lograr su objetivo, con la diferencia que el elenco de Cultural Quilahuani ya ascendió a la primera división faltando una fecha para que culmine el presente campeonato.
De esta manera solamente falta un cupo para el ascenso a primera entre los equipos  que tiene posibilidades de ascender son los equipos de Racing Club (14) puntos y el Real Chimbo (13) puntos, según las bases complementarias dos equipos ascenderán a primera división, por tal motivo  la última fecha puede pasar cualquier cosa
PROGRAMACION DE ÚLTIMA FECHA – 15-12-2012
10H50 ESCUELA FORMATIVA           Vs.    BARCELONA JUNIOR
12H30 SPORT OLIMPIA                        Vs.    REAL CHIMBO
14H00 CULTURAL QUILAHUIANI     Vs.    RACING CLUB
 
Después de la “juerga” del miércoles
Continúan los Juegos Laborales
Las diferentes entidades públicas y privadas no descansan en el Nacional Laboral que se viene desarrollando en la Ciudad de Tacna. Con el récord de 15 equipos en fútbol master y 19 en la categoría libre, desde el jueves se viene realizando la competencia en los campos de los estadios Jorge Basadre, Enrique Paillardelle y del Complejo de Fútbol del Menor la videnita, además de los compromisos de las otras disciplinas, como futsal y voleibol que tendrá como escenario los coliseos Perú, Zela y Complejo Las Vilcas.El programa de los partidos de la etapa eliminatoria fueron dados a conocer al final de la ceremonia inaugural y en total serán tres los compromisos los que jugarán los equipos de fútbol de las categorías master y libre y así establecer los ocho equipos que accederán a los Cuartos de Final de mañana domingo. En cuanto a la disciplina del futsal, a partir de las 08H30 en los campos 2 y 3 del Complejo Las Vilcas serán los partidos de la eliminatoria de la categoría damas, mientras que el campo 1 serán los duelos de los equipos master varones. Completa la primera jornada los compromisos que se jugarán en la losa del estadio Paillardelle. En el coliseo Zela se anuncian los partidos de voleibol damas a partir de las 08H30 y serán 16 los equipos que disputarán el pase a los Cuartos de Final del domingo 9 de diciembre, por Tacna será representado por Educación.
 
Será el próximo martes 11
Exposición de deporte “ciencia”
Cumpliendo con el deporte tacneño. El Consejo Regional de Deporte IPD Tacna, presidida por el Prof. Julio Veliz Avendaño, invita a los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas, talleres de ajedrez a participar de una actividad denominada “ Exposición de Introducción del Ajedrez y Experiencias de Niños Talentos con  Habilidades Cognitivas”, con el lema “El ajedrez ayuda a pensar”, teniendo como ejemplo a nuestro niño talento Fernandito Hidalgo, quien fue a competir al Mundial de Eslovenia, orgullo para nuestra heroica ciudad de Tacna y el Perú.  Esperamos su participación, siendo el único objetivo el de masificar el deporte de  la ciencia, mejorar el nivel académico de los estudiantes, a través de las capacidades intelectuales como: observación, atención, agilidad mental, memoria y capacidad de análisis. Dicha actividad se llevará a cabo el día martes 11 de diciembre del 2012, a horas 10:00 a.m. en el Centro de Convenciones Miculla.
 
Tercera fecha del fútbol senior y master
Hoy se juega en dos escenarios deportivos
El día de hoy en dos escenarios deportivos continúa la etapa provincial del torneo de fútbol de las categorías seniors y master. En las instalaciones del estadio “la Bombonera” de Ciudad Nueva por los seniors a las 12H00 José Carlos Mariategui espera al River Plate; luego a las 13H20 Social 14 rivaliza con Radio Taxi Kánitos. Luego por los master a las 14H30 José Carlos Mariátegui enfrenta a Defensor Sobraya y a las 15H40 Real Sporting 15 enfrenta al River Plate. Por su parte en el estadio Monumental Héroes del Alto de la Alianza a las 12H50 Alipio Ponce de Magollo enfrenta al Polper en seniors; luego a las 14H10 en master Nueva Generación choca con Deportivo Ayacucho; a las 15H20 en seniors Deportivo Rosas enfrenta al Alfonso Ugarte; finalmente a las 16H30 en master Atlético Guadalupe rivaliza con Coronel Bolognesi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario