jueves, 13 de diciembre de 2012

 
¡ Se viene la navidad!  ...¡queee riicooooo!
 
 
 
 
En jornada dominical en la avenida Leguía
Se realizará el segundo perrotón deportivo
La Municipalidad Provincial de Tacna, a través  de la Subgerencia  de Gestión Ambiental y Unidad de Salud ha programado  “II Gran Perroton”, que se llevará a cabo el domingo 16, a las 15H00 en la avenida Leguía. La actividad se realizará en el marco de la clausura  de la ciclovía  familiar Tacna 2012. El registro de canes se realiza en el Policlínico Municipal (altos del mercado 2 de Mayo) sin necesidad de llevar  su mascota. Para la competencia  se ha establecido en: Categoría Mayor: perros de raza grande, con más de 10 kilos de peso; Categoría  Menor: perros de mediana categoría, con menos de 10 kilos; y Categoría Pequeña: perros de raza pequeña, preferentemente deberán ser conducidos  por niños menores de 12 años. La comuna provincial de Tacna, invita a la población tacneña,  a participar de este gran evento  familiar  y correr junto a sus mascotas y así favorecer el desarrollo integral familiar sobre los derechos a la vida, protección y cuidados que tienen los animales. (DHR.)

Para jugar la próxima Copa Perú
FPF reduce de 32 a 28 años el límite de edad 
En disputada sesión, el directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo el límite de edad de 32 a 28 años de los futbolistas que participan en la Copa Perú. La propuesta fue sustentada por el miembro del directorio y presidente de la Comisión de Menores de la FPF, Iván Vásquez Valera, quién argumentó la necesidad de avanzar en la renovación juvenil del fútbol local. “Necesitamos con urgencia renovar las canteras futbolísticas peruanas, no podemos permanecer impasibles frente al avance de otros países que cada vez, con mayor frecuencia, integran sus equipos profesionales y hasta sus selecciones futbolísticas con deportistas jóvenes”, argumentó. En la misma reunión se dispuso que no más de seis futbolistas ex integrantes de equipos profesionales puedan jugar por un equipo de la Copa Perú, con un límite de edad de 26 años. Antes podían integrarlos jugadores hasta de 32 años.(DHR.)
Para la gran final del domingo
Dejan sin jugadores elementales a Ugarte de Puno
Roy Sucuitana, arquero titular del Ugarte, fue sancionado por tres fechas, luego del informe ampliatorio presentado por Manuel Garay, juez principal del encuentro jugado en Cajamarca; sanción que lo dejaría fuera del partido final de la Copa Perú. Las causales de esta suspensión, según Oficio 2413-FPF-2012, serían los reclamos airados y constantes de parte de ambos jugadores hacia al juez Manuel Garay, por el pésimo arbitraje, y el intercambio de palabras que habrían sostenido en el aeropuerto de Cajamarca. “Hemos presentado la apelación por Roy Sucuitana, esperamos una respuesta pronta de parte de la Federación, por el momento estamos tranquilos para recibir al UTC y esperamos contar con un árbitro FIFA de trayectoria para este domingo”, aseveró César “Chalaca” Gonzales. “El árbitro expulsó a cinco personas, esto no es normal; no puede ser posible que antes de los 21 minutos de juego, expulse a Magallanes, al kinesiólogo, al doctor, al asistente técnico y al entrenador; además el árbitro le regaló 5 minutos al UTC y nos robó en el último gol”, dijo muy disgustado. (DHR.)
El domingo con variado programa
Clausuraran la ciclovía familiar
Con un variado programa de actividades clausurarán la ciclovía de la Municipalidad Provincial  de Tacna, el próximo, a las 15H00, en la avenida Leguía. Desde  primeros auxilios,  una feria artesanal,  exhibición de pinturas, perrotón, show pata niños, marinera, salud   y deportes,  son parte de un extenso programa que se desarrollará  en la avenida Leguía, con la participación del Hospital de la Solidaridad, Asociación de Artesanos, Ceptro Risos, Liga de Ciclismo, Ecoclubes, Red de Jóvenes, Subgerencia de Gestión Ambiental, entre otros. En tanto, la clausura de la ciclovía está  prevista para  las 15H00, en presencia de las autoridades municipales  e invitados especiales. De esta manera culminan las actividades  físicas que se realizaron los domingos, en cumplimiento  de las directivas  del Ministerio de Salud, en el marco de la Mejora de la Gestión Municipal. (DHR.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario