jueves, 30 de abril de 2015

CRONOGRAMA RALLY DAKAR 2016

RALLY DAKAR 2016
POR EL SUR……..
La fiebre del Dakar ya se vive en el Perú. Ya la ASO (Amaury Sport Organisation) oficializó el recorrido de la edición 2016 que volverá a pisar suelo peruano tras dos años donde  nos conformamos con verlo por TV.
El rally más peligroso del mundo retoma a Perú como punto de partida como fue en el 2013. Arrancará en Lima y luego bajará a Pisco y Nazca donde las dunas y ese polvillo de su arena hacen recordar los desiertos del Sahara donde se desarrollaba esta prueba hasta que decidió tomar por asalto a Sudamérica (2009).
El 5 de enero pisará suelo arequipeño  y se quedará una noche como lo hizo en las ediciones 2012 y 2013.  Hasta ahí todo es conocido.
La aventura arrancará el 6 de enero cuando de los 2335 msnm de la Ciudad Blanca incursionen en territorio puneño (3827 msnm) por una ruta que aún está siendo analizada.
Las motos, cuatrimotos, coches y camiones descansarán a las orillas del Lago Titicaca bajo el friolento clima altiplánico. Un día después dejará suelo peruano e incursionará a Bolivia por Oruro en su matador trayecto rumbo a Rosario (Argentina) donde solo los “machos” llegarán.
CRONOGRAMA EN PERU
PRIMERA ETAPA 03 ENERO
Partida: Lima 
Llegada: Pisco (Ica)
SEGUNDA ETAPA 04 ENERO
Partida: Pisco (Ica)
Llegada: Nazca (Ica)
TERCERA ETAPA 05 ENERO
Partida: Nazca (Ica)
Llegada: Arequipa
CUARTA ETAPA 06 ENERO
Partida: Arequipa

Llegada: Lago Titicaca (Puno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario