viernes, 3 de agosto de 2012

gran competencia de ciclismo internacional “XIV VUELTA A TACNA” 2012

NOTA DE PRENSA  01-08-12

YA SE TIENEN LOS PRIMEROS CLUBES Y CICLISTAS INSCRITOS EN LA VUELTA A TACNA 2012.

 
Con gran expectativa, se espera la gran competencia de ciclismo internacional  “XIV VUELTA A TACNA” 2012, evento deportivo que está incluido en el Programa Oficial de Fiestas de Tacna y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna y su proyecto de Ciclovía Pública.  El evento se realizará del 17 al 19 de Agosto y es un tradicional evento deportivo de ciclismo de ruta, con presencia de ciclistas de Perú, Chile, Argentina y Bolivia.
A la fecha los primeros equipos de ciclismo inscritos son el Club Quinta Normal de Santiago de Chile, con una selección de ciclistas que se preparan para la “Vuelta a Chile 2013”, como Miguel Burgos, Andrés Silva, Camilo Velásquez, Patricio Campbell (selección nacional mtb ),  y entrenador al argentino Sergio Gili (Ex campeón mundial de pista 2006  en master).
También se inscribieron dos equipos de Argentina. El club Fundación Doña Oli, de Salta Argentina trae a los ciclistas Javier Salas (Ganador de la Vuelta a Tarija Bolivia 2010), Miguel Alcocer, Javier Gastón y el experimentado Gabriel Díaz, cuyo técnico es Sergio Guanay .
 
Por otro lado El Club Salta Joven de Salta Argentina, inscribió a Ismael Laguna ( Campeón de Judejut 2012 en los 100 Km.), Maximiliano Laguna, José Guantay y Agustín Pereyra, con el entrenador Enrique Laguna. Se espera la participación de ciclistas de Jujuy Argentina.
 
También  se inscribió del Club El Loa de Calama, Chile. Entre sus ciclistas están Arnoldo Villegas Muñoz, Víctor Barra, Marcos Barra Valdez y Erick Moreno, con su delegado Fernando Santibáñez 
 
De Perú, por Lima, han hecho su inscripción Gustavo Orellana (Campeón nacional 2011 en MTB), Pedro Yaya, Ever Merino (Sub campeón nacional 2011 en Ruta), Jesús Nakada (Campeón Nacional 2011 en Ruta).
También del Perú Norte, llegan Alfonso Wan, Robert Alcántara y el ciclista colombiano Carlos Carbajal N.       Se espera la inscripción de más clubes peruanos.
Por otro lado se ha confirmado la participación del ciclista chileno Antonio Cabrera, animador de la última Vuelta a Tacna 2011 y actual Campeón Panamericano de Pista, logrado en Mar del Plata, Argentina. Por confirmarse está la presencia del ciclista argentino de Salta, Daniel Díaz, experimentado ciclista que ha estado en Europa, actual ciclista del Equipo continental San Luis Somos Todos y 2do en la general del Tour de San Luis 2012, Argentina .

También han confirmado su participación los Clubes de Arica: Galacticos-Casa Degli italiana, Sapartakus, Arica Sprint y Cicle Basaez de Iquique
El Director de la Prueba y organizador de la XIV Vuelta a Tacna  2012, Sr. Víctor Hugo Pineda M, hace un llamado a los Clubes o equipos de ciclistas locales, nacionales e internacionales, para su  inscripción hasta el 10 de Agosto, a fin de hacer las previsiones del caso. Para ello deben remitir nombres completos de los 4 ciclistas por club, fecha de nacimiento, N° de Licencia de ciclistas y nombre de delegado.  

Victor Hugo Pineda Mayta



 Liga Deportiva Distrital de Ciclismo de Tacna
Fundada el 29 de Junio de 2003 Personería Jurídica n° 11013222 del 31 de Julio de 2003
Dom. Legal, Calle Zela n° 634 - TACNA
Presidente: Victor Hugo Pineda Mayta, Vicepresidente: Florindo Richard Valverde Ayca, Secretario: Oscar freddy Villegas Apaza, Tesorera: Elizabeth Fátima De La Cruz Condori, Vocal: Tito Teófilo Guillén Vásquez, Vocal: Sergio Luís Enrique Pacheco Condori

No hay comentarios:

Publicar un comentario